ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

30 nov 2011

SCHILTACH: ALEMANIA Y AUSTRIA. 6


Domingo 10 julio 2011


  Al entrar en el pueblo lo primero que encontramos es la apreciada señal del área para autocaravanas y al tiempo que la vamos siguiendo con facilidad nos encontramos con toda una agradabilísima sorpresa al darnos cuenta del pueblecito tan precioso que habíamos descubierto.

Área gratuita para AC.  la mas bonita que hemos visto hasta ahora.

   Para redondear la buena suerte llegamos a un área de esas con las que soñamos todos. Gratis, cómoda para aparcar, y en un entorno de ensueño, junto al río, tranquilidad absoluta, un sitio apacible donde solo encuentras alguien pescando o paseando a sus mascotas. De ensueño. Tiene solo tres enchufes, gratis, y se puede coger agua pero no vaciar. N 48º 17’ 29”  E 08º 13´43”

Desde el área junto al río Kinzig

A la derecha se observa la entrada al área

  Un pueblecito pequeño con lo que el área está “en el pueblo”. También hay un camping mas a las afueras. 
Pasear a esas horas de un domingo por un pueblo así te reconcilia con la humanidad. Parece que todo el mundo esta empeñado en no molestar a sus semejantes y que solo se dedican a vivir y dejar vivir. Seguro que la música va por otros derroteros pero esa es la sensación que se recibe cuando sin esperarlo apareces en un lugar semejante.

Todo Schiltach es como una bombonera.


   A pesar de la tarde soleada ya no se veía a nadie por el pueblo. Nosotros solos. El empedrado de las calles tan limpias, subiendo y bajando, Las fachadas y sus entramados de madera a la vista conservan perfectamente el aspecto de antaño. Todo cerrado por supuesto, pero el sol todavía lucía con intensidad.




  Encontramos en la oficina de información y aunque estaba cerrada, expuestos en la calle para quien los necesite, folletos sobre Schiltach con información sobre su historia y peculiaridades.. y ¡¡sorpresa!!  dos catálogos diferentes en español, alucinante, el colmo de la felicidad.



En esos folletos nos enteramos de los cuatro museos que hay en la ciudad sobre temas locales: Museo del Mercado, gratuito, Museo de la Farmacia 2€, El Hansgrohe, sobre la cultura del agua, el baño y el diseño, gratuito y el Museo Histórico de la Ciudad, también gratuito. Los lunes cerrado.



La plaza adoquinada y muy inclinada y el Ayuntamiento  renacentista.

Cuando volvemos al área las imágenes idílicas se repiten. Una pareja de acampados sentados plácidamente en sus tumbonas junto al río dejando pasar la tarde, algún ciclista por los viales acondicionados al efecto también junto al río, en fin, algo especial. Así pues nos dimos cuenta enseguida que mañana dedicaríamos la jornada a fotografiar tranquilamente y con buena luz el pueblo y casi seguro que la tarde la dedicaríamos a ejercer de jubilados europeos, sentados junto al río en la sombra y dejándonos empapar de esa espléndida apacibilidad.

El río de Schiltach,  con el lecho adoquinado.



Lunes 11.julio 2011

Comenzamos la mañana sin prisas para levantarnos.
En primer lugar nos acercamos a la llamativa iglesia que domina el pueblo. Resultó estar consagrada al culto protestante, por lo tanto su interior es deliberadamente austero. Edificio construido de arenisca en estilo neo-bizantino  entre 1839 y 1843. Todavía hoy esta construcción se encuentra entre las mas grandes iglesias protestantes de Baden.


El frontón escalonado del Ayuntamiento construido en 1905. Las pinturas en la fachada son de 1942 con marcado carácter de la época.

   No nos cansamos de hacer fotos. Todos los rincones de Schiltach nos parecían preciosos. Nos centrábamos en los detalles diferentes que son los que nos llaman la atención, como el lecho del río que a su paso por el centro del pueblo lo tienen empedrado, los niños chapoteaban y navegaban en colchonetas y barquichuelas sin  ningún peligro..



  Como hacía calor nos sentamos en una terraza de la plaza central, muy inclinada. Queríamos probar la cerveza alemana y la mas famosa por aquí es la Furstemberg. Antes de pedir nada, la camarera nos acerca la carta para comer. No nos habíamos dado cuenta de la hora tan tarde que llevábamos. Las doce y media. El resto de parejas sentadas en la pequeña terraza, efectivamente, ya estaban comiendo.



  Nada, nada, nosotros a lo nuestro, solo “beer”, dos beer bien fresquitas y abundantes porque según dice la tradición alemana sobre la cerveza, el litro es la medida de todas las cosas.
Después de un buen rato disfrutando en la sombra de aquel entorno tan placentero, la generosidad de la bebida alemana nos hizo sentirnos perezosos con la idea de ir a la autocaravana a preparar la comida, asi es que decidimos pedir el menú del día,  otra vez con gestos “a lo indio” le hicimos entender que nos sirviese el menú. Un único plato con muchas cosas, de las que seguro sabíamos que en un rincón del generoso plato había repollo con cebolla, el resto distintos tipos de carne, sobre todo cerdo y abundante salsa que no estaba nada mal.



  Por 9,90 € el menú, cervezas aparte, hay que considerarlo barato para estar en Alemania.
Pedimos otras cervezas y  tardaron una eternidad en servirlas. Menos mal que el área estaba mucho mas abajo de la plaza inclinada donde habíamos comido, porque en lugar de ir, nos dejamos caer hacia una españolísima siesta que nos supo a gloria. Al despertar un cafetito con hielo y a disfrutar allí mismo sin hacer nada mas que dejar pasar la tarde placenteramente al mas puro estilo de jubilados germanos.
 Y ahora nos dirigimos a Rheinfall en Suiza


Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...