ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

19 ene 2012

ETTAL: ALEMANIA Y AUSTRIA.12



Sábado 16 julio 2011

Salimos de Linderhof y a pocos kilómetros camino de Austria se encuentra Ettal. Queremos visitar su famosa abadía benedictina que también fue construida por orden de Luis II de Baviera.



Al entrar en el pequeño pueblo sobresale espectacular y majestuosa la cúpula de la abadía. Localizamos junto a la entrada al recinto un amplio aparcamiento de tierra. Nos detenemos junto a otra autocaravana y aquí experimentamos por primera vez cierta necesidad de comportarnos un poco “transgresores” de tanta norma y disciplina.


El parking sin barreras era de pago con su consabido parquímetro automático. Solo pensar en la pereza de empezar a averiguar como hay que pagar y volver a investigar los letreros en alemán, me decidió a dejar pasar el tema e irnos directamente a visitar la abadía. Si total van a ser quince o veinte minutos.


 Resultó bien, sin ningún problema, además en nuestro descargo he de decir que no impedimos ni molestamos a nadie ya que el enorme aparcamiento estaba prácticamente vacío.
Bueno pues quienes aseguraban en los foros y en sus blogs de viajes que merecía la pena visitar éste lugar, se quedaron cortos.




Construida en el siglo XIV, aquí el barroco llega a extremos difíciles de expresar. No se trata de más o menos bonito, eso va en gustos, se trata de admirar la complejísima realización de esta expresión artística en la sociedad de aquella época.


Es un barroco.....¿cómo llamarlo? “dulzón” pero con clase, en ningún momento da la sensación de apretado y recargado, es posible que se deba a la luminosidad del recinto.




Al no ser muy grande se puede admirar todo el interior de un vistazo, pero cuando poco a poco te vas fijando en los detalles te faltan palabras para lograr expresarlo con precisión. Así pues, una vez mas y reconociendo mi imposibilidad de relatarlo fielmente con palabras, recurro a la socorrida frase, una imagen vale mas que mil palabras....mal escritas, añado yo.


Una visita rápida que nos ha dejado un gratísimo recuerdo en nuestro recorrido de hoy hasta Innsbruck, hacia donde nos dirigimos,  primer destino en Austria a unos cien kilómetros de donde hemos dormido.



Seguimos circulando por paisajes increíbles. Sigue luciendo el sol con intensidad aunque aquí eso nunca molesta. Antes de entrar en Austria tenemos que comprar la viñeta para las autopistas, 7,90 € que sirve para diez días. En la oficina de turismo en Madrid recomiendan que se compre antes de entrar en Austria en alguna gasolinera alemana cercana a la frontera. A este fin entramos en la localidad de Garmisch-Parteskinchen. Nombres que recuerdan enseguida la enorme tradición al esquí de estos países. No sorprende por lo tanto la enorme infraestructura que se ve en todas partes al entrar por las calles de Garmisch. Los telesillas y telecabinas llegan hasta las mismas aceras desde las cumbres cercanas. En la primera gasolinera que veo, no tengo que esforzarme mucho para comprar la viñeta, están habituados a éste trámite. En cuanto entra un turista que viaja en autocaravana y que no habla alemán, ya saben a qué vamos. Cumplido el trámite ahora sí que configuro el Tom Tom para transitar por autopistas de peaje en esta ocasión. Ya no estamos lejos de Innsbruck, o eso creía yo.

PRÓXIMO DESTINO........INNSBRUCK


Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.



4 comentarios:

alicatados man dijo...

Siempre me ha parecido una magnífica forma de viajar esto de la autocaravana. Las fotos son magníficas y los textos que las acompañan son fáciles de leer y muy claros. Gracias

Un cordial saludo desde Lepe.

Qué Sabes de Nutrición? dijo...

Me encanta esa sensación de libertad que da la autocaravana. Nosotros lo tenemos ya pensado, ahora hay que esperar el momento adecuado.
Enhorabuena por el blog, los reportajes y los viajes.
Saludos

elviajerosinprisa dijo...

Hola alicatados man.
gracias por tu comentario. Te diremos que es como todo en la vida. Conócelo y aún te gustará más.
Un cordial saludo.

elviajerosinprisa dijo...

Qué sabes de nutrición?. Hola.
Te podemos asegurar que esa sensación que comentas es real. Si al final os decidís, os aseguramos que no os vais a arrepentir.
Nos atrevemos a deciros ¡bienvenidos! a este mundillo que es muy amplio y da mucho de sí.
Un cordial saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...