ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

20 feb 2011

SANTA MARIA LA REAL DE NIEVA, Segovia, Colección GÁRGOLAS, QUIMERAS y ACRÓTERAS

Colección GÁRGOLAS, QUIMERAS y ACRÓTERAS





  Acróteras pertenecientes  a la iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, de estilo gótico arcaizante, fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. Destacan el claustro del monasterio, en el que todos los capiteles de sus columnas están hermosamente esculpidos con relieves de diversos motivos, y la portada de la iglesia, ambos elementos fueron declarados monumentos nacionales en 1920, y actualmente ambos se catalogan como bien de interés cultural.
 También son reseñables el altar mayor barroco y el coro de la iglesia, cuyas paredes están jalonadas con asientos de madera ricamente tallados y el sotocoro con un artesonado mudejar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destaca una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué bonitas! Tuve ocasión de pasar por allí. Te sugiero que pongas más entradas en cada página para no dar hacia antiguas. Menuda caravana tienen, una foto preciosa.Un abrazo cordial.

elviajerosinprisa dijo...

Gracias RosaMaria, por tu visita y recomendación. lo que ocurre es que precisamente en las entradas de Gárgolas,suele haber pocas fotografías y resultan un poco cortas. No es así en las entradas de relato de viajes que suelen ser bastante largas y se tardarían mucho en cargar.
Nuestra caravana es el sueño de toda una vida y toda una vida nos ha costado ahorrarla. Estamos felices.
Un abrazo fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...