ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

14 sept 2011

ALEMANIA Y AUSTRIA POR FRANCIA Y SUIZA (4) LAGO TITISEE


Domingo 10.07.2011

Amanece nublado. Cargamos agua  antes de salir del camping de Friburgo, con el invento que hice en Francia el año pasado. Acoples de rosca cortados a mano por la mitad.
Salimos hacia el lago Titisee y encontramos sin esperarlo, a la vista, un amplísimo aparcamiento con multitud de autocaravanas estacionadas. N 47º 54' 16'' E 08º 09' 23''


Allí empezamos a intuir el significado de alguna palabra en alemán. “ZUM SEE” “dirección hacia el lago”. Además todo el mundo iba hacia allí y ya se sabe ¿donde va Vicente?......


 Rápidamente nos percatamos que se trata de una infraestructura turística perfectamente organizada, como no podía ser de otra manera. Muy bonito todo, colorido, limpio, agradable a la vista, pero solo eso.


 Tiendas y mas tiendas. Souvenirs y muchas actividades deportivas, aunque para quien viaje con niños es bastante recomendable porque se veía una amplia oferta para los peques.  Y el lago, pues eso, un lago mas bien pequeño 1,3 km²  se encuentra en la zona sur de la Selva Negra (Schwarzwald) en Baden-Württemberg. Tiene el encanto de estar rodeado de verde por todas partes. Bonito, sí, pero nos pareció un poco soso. Su origen radica en los glaciares de la cordillera del Feldberg y en invierno, debido a al constante movimiento de la superficie de sus aguas, tarda mucho en congelarse completamente.


Con respecto a las innumerables tiendas para guiris, los alemanes se salieron con la suya. Mi chica me regaló un sombrero para el invierno que me gustó nada mas verlo. De lana y “waterproff”. Perfecto para los fríos inviernos en Madrid y con muy buen precio. Buenos precios, buenos productos pues venden.


Sentimos que estábamos perdiendo el tiempo.  Media vuelta y al siguiente destino.


Sorpresa en el parking. Ahora en la entrada habían abierto una caseta para cobrar el aparcamiento 3 €. Sin embargo a los que salíamos, nada de nada, así que quien quiera visitar este sitio que llegue antes de las once de la mañana  que le saldrá gratis.


Nos encaminamos hacia Triberg atravesando todo tipo de carreteras por la Selva Negra. Los paisajes inducen a conducir relajada y tranquilamente y a disfrutar de ellos, además el asfalto es  perfecto. Todo un verdadero placer para las A.C.




Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.


2 comentarios:

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Ciertamente, otra historia la de viajar con autocaravana ... ya me puedo imaginar.

Gracias por compartir, ya tienes un seguidor más.

Hasta pronto.

elviajerosinprisa dijo...

Sin duda Alfonso, así es. No deja de ser una forma mas de viajar pero las peculiaridades que proporciona son inigualables.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...