ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

27 ago 2011

ALBÍ Catedral Santa Cecilia. Gargolas

CATEDRAL de SANTA CECILIA

  La catedral de Albí, Santa Cecilia (en francés: Cathédrale Sainte-Cécile de Albi ), es el edificio religioso más importante de Albi , en el sur de Francia , y la sede del arzobispo de Albi (en su totalidad, Albi y Castres-Lavaur ). Primero fue construida como una fortaleza que se comenzó en 1287 y su construcción duró 200 años. Se afirma que es el mayor edificio de ladrillo del mundo.
En 2010 la catedral fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.



  La catedral actual fue precedida por otros edificios. La primera fecha del siglo IV y en 666 fue destruida por el fuego. La segunda se registra en el año 920 con el nombre de Santa Cecilia, la patrona de hoy en día de los músicos.


  La catedral gótica fue construida en ladrillo entre 1287 y 1480 a raíz de la  herejía albigense en la zona. El gobierno montó una brutal cruzada para suprimir la rebelión cátara, con gran pérdida de vidas de los residentes del área. A raíz del derramamiento de sangre, el exterior dominante de la catedral es de fortaleza y pretende transmitir el poder y la autoridad de la fé católica. El promotor de la construcción de la catedral fue Bernard de Castanet , obispo de Albi y el inquisidor del Languedoc. El trabajo en la nave se completó alrededor de 1330.


  La catedral está construida en estilo gótico del sur. Como la piedra para la construcción no se encuentra localmente, la estructura se construye casi enteramente de ladrillo.



   Notables características arquitectónicas son el campanario (agregado en 1492), que se encuentra a 78 metros (256 pies) de altura, y la puerta de Dominique de Florence fué añadida alrededor de 1392.



  La nave es la más amplia del gótico en Francia. El interior carece de naves que se sustituyen por las filas de pequeñas capillas entre los contrafuertes internos de ladrillo en comparación con el gótico regular. La entrada principal se encuentra en el lado sur a través de un pórtico muy elaborado con una escalera fortificada en lugar de entrar por la fachada oeste, como es tradicional en Francia.



  El interior muy elaborado, está en marcado contraste con el exterior de fuerte caracter militar. El centro de Choeur, reservado a los miembros de la orden religiosa, está rodeado por un baldaquino con un  prodigioso  trabajo detallado en piedra de filigrana y un grupo de estatuas policromadas.


  Por debajo del órgano, un fresco del Juicio Final , que se atribuye a  pintores flamencos desconocidos. Originalmente el fresco medía cerca de 200 m² (la zona central fue quitada más adelante).

  Los frescos de la enorme bóveda constituyen el conjunto más grande y antiguo del renacimiento italiano pintado en Francia.


El órgano de la catedral, la obra de Christophe Moucherel, data del siglo XVIII.



Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...